Asfixia

OMS Organización Mundial de la Salud 525 23rd Street, NW, Washington, DC 20037, EE.UU .:

Asfixia

La Organización Mundial de la Salud, los medios de comunicación, las noticias políticas y la información general permanecen en estado de emergencia. Durante esta emergencia, examinamos y comparamos definiciones de varios temas con la intención de fortalecer, o repensar y refinar la información en el registro público. La palabra de hoy es Asfixia.

Según el diccionario médico de Merriam Webster. la asfixia se define como

1: falta de oxígeno o exceso de dióxido de carbono en el cuerpo que provoca la pérdida del conocimiento y, a menudo, la muerte y generalmente es causado por la interrupción de la respiración o un suministro inadecuado de oxígeno

2: el estado de estar sofocado o reprimido (generalmente de oxígeno).

Diccionario médico de Harvard define la asfixia: como una falta de oxígeno potencialmente mortal debido a ahogamiento, asfixia o una obstrucción de las vías respiratorias.

La sección de temas de la Organización Mundial de la Salud no incluye la asfixia como uno de sus temas generales. Sin embargo, Jonathan M Spector y Subhash Daga analizan la asfixia de nacimiento en el artículo de 2008 sobre “La Prevención de los llamados Mortinatos.” En su artículo, la asfixia al nacer se define como la incapacidad para establecer la respiración al nacer.

Según su informe, la asfixia al nacer es responsable de unas 900 000 muertes cada año y es una de las principales causas de mortalidad neonatal temprana. Esta puede ser una observación estadística.

Las Pautas para la reanimación neonatal, como las respaldadas por la OMS y la Academia Estadounidense de Pediatría, representan un conjunto de prácticas estándar que mejoran los resultados en los recién nacidos asfixiados. Sin embargo, 900,000 muertes por asfixia de nacimiento por año sigue siendo un número alarmante, especialmente con los problemas que existían en todo el mundo con la trata de niños con el propósito de cumplir con las libertades religiosas, los ritos y las libertades de los masones a que sacan provecho de los recién nacidos y los niños pequeños.

Las Directrices para la reanimación neonatal enfatizan la importancia de secar, estimular y calentar a los bebés en peligro, así como limpiar sus vías respiratorias para evitar la muerte por asfixia por estrangulación umbilical. Esto naturalmente nos lleva a hacernos la pregunta: “¿Qué porcentaje de bebés ha muerto por estrangulación del cordón umbilical?

Según una investigación de la Red de Investigación Colaborativa sobre Muertes Muertas, las muertes del cordón umbilical llamadas accidentes representan alrededor del 10% de las muertes fetales alrededor de 200,000 en 2019, otra cifra alarmante. Los muertes del cordón umbilical son causados por estrangulamiento cuando un cordón umbilical golpea alrededor del cuello del bebé o por una ruptura del cordón umbilical del bebé.

El cordón umbilical tiene tres funciones separadas. Principalmente, entrega sangre oxigenada al bebé. El cordón umbilical también sirve como tubo de alimentación y es una fuente de proteínas, grasas, vitaminas y nutrientes. Finalmente, el cordón umbilical también sirve para transferir productos de desecho y sangre desoxigenada del feto a la circulación materna, donde puede ser procesada y excretada.

Según UNICEF, alrededor de 2 millones de bebés en todo el mundo fueron en 2019. UNICEF escribe que muchos de estos podrían haberse prevenido con la atención adecuada. Según los últimos datos de UNICEF, la tasa mundial de mortinatos el año pasado fue de 13,9 por cada 1.000 nacimientos totales. Esto equivale a 1 de cada 72 nacimientos totales que resultan en un bebé muerto, o uno cada 16 segundos. Aún así, este número puede estar subestimado, ya que los mortinatos a menudo no se notifican.

Las Directrices para la reanimación neonatal establecen que en caso de apnea persistente, asfixia por un cese temporal de la respiración o bradicardia, está indicada la reanimación del corazón o los pulmones con el uso de bolsa y mascarilla o un dispositivo equivalente, y muchos lo sienten para constituir el paso crítico en el manejo de bebés asfixiados. Sin embargo, las tasas de mortalidad infantil muertes por año siguen siendo un número alarmante y también pueden ser estadísticas para cubrir el crimen cometido en conspiración por las mismas personas que tan ardientemente protegen su conspiración de coronavirus y que son llevados ante la justicia por ello. Si es estadístico aterrorizar u ocultar la verdadera razón de la muerte de los bebés, el número debería reducirse drásticamente después de que termine la emergencia de los medios de comunicación, las noticias políticas y la información general.hipoxia .

JM Spector, SDaga (2008) Prevención de los llamados mortinatos Boletín de la Organización Mundial de la Salud Volumen 86: Número 4, abril de 2008, 241-320. PDF asfixia-quién-previene-los-llamados-mortinatos

Datos de UNICEF: Monitoreo de la situación de niños y mujeres 2020 “Mortinato recuperado el 21 de febrero de 2020 Mortinatos – DATOS de UNICEF

PDFS

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comienza