Alcohol

OMS Organización Mundial de la Salud 525 23rd Street, NW, Washington, DC 20037, EE.UU .:

Alcohol

El Alcohol (alcohol etanol) es una sustancia que puede sintetizar y también se produce mediante el proceso de descomposición en alimentos y compuestos orgánicos. Esto también se conoce como fermentación. La fermentación es un proceso químico que facilita la degradación anatómica de una sustancia por bacterias, levaduras u otros microorganismos. La fermentación es un proceso que ocurre en la descomposición natural de frutas, verduras y compuestos orgánicos mixtos creando compuestos de alcohol etanol muy letales. En cantidades microscópicas muy pequeñas, los efectos tóxicos del etanol, como los que se producen en los alimentos fermentados, pasan prácticamente desapercibidos y no conducen a la adicción ni al alcoholismo.

Industria & Medicina 

Los compuestos de etanol tienen diversas aplicaciones industriales y medicinales. El alcohol etanol procesado se ha utilizado como antiséptico para desinfectar heridas, ventanas e incluso como droga ilegal a través del consumo en forma líquida o mediante alimentos. Algunos homeopáticos incluso han usado el alcohol como medicina, sin embargo, esto no se recomienda para personas que tienen problemas para beber alcohol. Las empresas farmacéuticas también han utilizado con éxito el alcohol como ingrediente sedante en algunos medicamentos como NyQuil. NyQuil es un medicamento común que trata los síntomas de la gripe, el resfriado común y otras enfermedades y alergias similares. NyQuil proporciona un alivio temporal para la tos, los dolores de cabeza, la congestión y el goteo nasal, el dolor de garganta, la fiebre y los estornudos. También ayuda a las personas con síntomas de resfriado a dormir toda la noche.

Alcohol como droga

Cuando se ingiere con regularidad, el alcohol puede producir un comportamiento social inaceptable e incluso puede conducir a un comportamiento delictivo. La intoxicación por alcohol puede afectar una amplia gama de estructuras y procesos en el cuerpo humano, especialmente el SNC del sistema nervioso central. La intoxicación por alcohol aumenta el riesgo de lesiones personales y puede tener efectos adversos que conduzcan al abuso físico y mental de otras personas. Las bebidas alcohólicas están clasificadas como cancerígenas por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y aumentan el riesgo de varios tipos de cáncer.

Alcohol & el sistema inmunológico 

Se sabe que el alcohol disminuye la fuerza del sistema inmunológico humano. El alcohol como inmunosupresor hace que el cuerpo sea más susceptible a enfermedades comunes. La intoxicación por alcohol agota el oxígeno en la sangre y tiene efectos adversos considerables en los músculos, el cerebro, el SNC, los órganos y los sistemas digestivo, reproductivo y cardiovascular del cuerpo.

El consumo de compuestos de alcoholes producidos ilegalmente representa un riesgo para la salud, puede provocar intoxicación por alcohol, incluso la muerte. Dado que cualquier consumo de alcohol está asociado con algunos riesgos para la salud a corto y largo plazo, la Organización Mundial de la Salud desalienta a las personas a consumir alcohol.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comienza